Actualmente mucho se habla de las mujeres "modernas", la infinita controversia del "querer o no tener hijos" y sobre todo, de los altos puestos que hoy en día ocupan las mujeres, pero ¿quién es realmente la mujer del siglo XXI? Si alguna mujer está leyendo esto podría decirme ¿cómo es la mujer actual? ¿Sientes que perteneces a ese grupo "actual"? Yo sí, definitivamente he crecido en un contexto muy diferente y desde afuera es más fácil analizar y comparar, quizá es una época que jamás se haya podido imaginar, pero veamos de qué va la mujer del siglo XXI.
Las mujeres actualmente nos percibimos distinto, digamos que estamos como en un momento de "despertar" en el que cada día tenemos mayor conciencia sobre nosotras mismas y podemos decidir cosas que anteriormente eran obligación o se hacía como la sociedad lo marcaba. Además, nuestras capacidades han sido cada vez mayormente reconocidas, lo que ha abierto un largo camino para la mujer dentro de distintos sectores, incluso a niveles jerárquicos, en donde antigüamente sólo se ocupaban por hombres.
Pero aún con todo ésto, ¿realmente las mujeres somos ahora "diferentes"? Las tendencias actuales marcan nuevos estereotipos: la mujer ejecutiva, la chica que cuida su salud y se preocupa del medio ambiente y no falta la que hace actividades físicas como yoga; también tenemos a la "tía que ya no es solterona" ni está destinada a cuidar muchos gatos, ahora disfruta su soltería y se dedica a invertir su dinero en viajes y lujos pues su principal interés no son los hijos ni la pareja. ¿Con cuál te identificas tú?
Nos encontramos en una época en la que las mujeres se ven obligadas a trabajar de la misma manera que los hombres, pero a diferencia de ellos, son muchos más los roles que desempeñamos. En la oficina puede ser el rol de líder, pero también somos amigas, madres de familia, esposas y hay muchas que todavía tienen el tiempo de seguir estudiando. Para muchas de nosotras, esa es la verdadera felicidad y la realización que muchas buscan. Las prioridades han cambiado y siguen haciéndolo, hoy, las mujeres jóvenes ya no quieren hijos, ni casarse a tan corta edad. Yo, por ejemplo, me identifico con este estereotipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario